Kira Ruik es la diputada líder del partido Golos (”Voz”) en Ucrania. Ella, como muchas otras personas civiles, decidió tomar las armas para defender a su país de la invasión de Rusia.

A través de Twitter la diputada Kira Ruik publicó una foto donde posa con una AK-47. “Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma forma que nuestros hombres”, escribió.

Kira Ruik ha comentado en diversas entrevistas que nunca en su vida había usado un arma y si llega un soldado ruso a su casa en la capital Kiev, no dudará en dispararle.

“Aprendo a usar un AK-47 y me preparo para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestras mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros hombres. ¡Vamos Ucrania!”.

Kira Ruik
Congresista de Ucrania Kira Ruik

¿Por qué Kira Ruik, diputada de Ucrania, decidió aprender a disparar?

Más de 308 mil me gusta y 46 mil veces compartidas tiene la foto donde la diputada líder del partido Golos, Kira Ruik, posa con una AK-47.

Kira Ruik vive en Kiev, ciudad que a la que han llegado tropas rusas con el propósito de tomar la capital.

Kira Ruik decidió aprender a disparar por si militares de Rusia llegan al lugar donde vive.

La diputada líder de Golos, Kira Ruik, contó en entrevista con CNN que junto a un grupo de personas para que aprender a disparar.

Con el medio estadounidense MSNBC Kira Ruik dijo que quienes le enseñaron son soldados veteranos de Ucrania. “Estoy muy muy enojada”, expresó.

Kira Ruik dijo en otra entrevista con BBC Radio Escocia dijo que las armas las obtuvo del gobierno de Ucrania. Y aseguró que si un soldado ruso se acerca a su casa, no dudará en dispararle.

“Estoy bastante segura de que podría dispararle a alguien (del Ejército ruso) si viene a mi casa”.

Kira Ruik
Congresista de Ucrania Kira Ruik

¿Quién es Kira Ruik, la diputada que tomó las armas para defender a Ucrania?

Kira Ruik es la diputada líder del partido Golos en Ucrania. Antes de ser política, dirigía una empresa.

La diputada Kira Ruik es una de las mujeres más influyentes en Ucrania, de acuerdo con medios como Focus y Novoe Vreyma.

Tras la guerra entre Rusia y Ucrania Kira Ruik ha reiterado que no se va a ir de Kiev y apoyará al ejército ucraniano.

“Ha llegado el momento, el momento de apoyar a Ucrania, el momento de hacer todo lo posible para resistir a uno de los mayores agresores del mundo”.

Kira Ruik