Detrás del gran artista y tipógrafo que fue Eric Gill, también se escondía un depredador sexual que abusó de sus hijas, te contamos más acerca de este polémico personaje.

En la historia del arte, uno de los personajes más polémicos que existió fue Eric Gil, un artistas y tipógrafo inglés destacado por crear la famosa familia de tipos Gill Sans.

Una de las fuentes tipográficas más utilizadas y que seguramente la conocerás, sino tan sólo basta con buscar en cualquier editor de texto y ahí tendrás Gill Sans de Eric Gil.

Pese a su destacada aportación artística y tipografía, Eric Gil también fue un personaje que escondía oscuras perversidades las cuales lo llevaron a abusar de sus hijas.

¿Quién es Eric Gill? El artista y tipógrafo que abusó de sus hijas

¿Quién fue Eric Gill, el artista y tipógrafo que abusó de sus hijas?

Arthur Eric Rowton Gill, mejor conocido como Eric Gill fue un artista y tipógrafo inglés que nació en Brighton, Sussex el 22 de febrero de 1882.

Desde los 17 años Eric Gill empezó a estudiar artes en la escuela de Arte de Chichester, asimismo estudió en la Central School of Arts and Crafts en Londres, donde fue alumno del tipógrafo y calígrafo Edward Johnston.

Aunque el arte de Eric Gill no solo se quedó en la tipografía, el artista inglés también incursionó en los trabajos arquitectónicos y de escultura.

En donde Eric Gill comenzó creando portadas para diversos libros con base al grabado en madera, así como también en yesos y paredes.

¿Quién es Eric Gill? El artista y tipógrafo que abusó de sus hijas

Por lo que de 1913 a 1917, Eric Gill se dedicó a tallar las Estaciones del Viacrucis de la Catedral de Westminster.

Dicho trabajo convirtió a Eric Gill en uno de los principales escultores ingleses contemporáneos y de ahí su fama despegó.

Para 1925, la relación de Eric Gill con la tipografía comenzaría a tomar auge, tras trabajar para la empresa Monotype como consejero tipográfico.

Tras esto y el paso de los años en un largo periodo de trabajo, Eric Gill creó su primera y más famosa tipografía, Gill Sans en 1928, y un año más tarde creó el tipo Perpetua.

Ante esto para 1931, Eric Gill publicó su libro An Essay on Typography en el que describe sus puntos de vista sobre tipografía.

¿Quién es Eric Gill? El artista y tipógrafo que abusó de sus hijas

Libro en el cual el propio Eric Gil utiliza su propio tipo, Joanna, para ilustrar sus palabras.

Asimismo, para ese mismo año creó la tipografía Golden Cockerel Roman, de ahí dos más.

Por lo que las tipografías creadas por Eric Gill fueron:

  • Gill Sans (1928)
  • Perpetua y su cursiva, Felicity (1929)
  • Solus (1929)
  • Golden Cockerel Roman (1930)
  • Joanna (1930)
  • Bunyan (1934)

A lo largo de su carrera Eric Gill se colocó como uno de los más importantes y reconocidos artistas y tipógrafos de la historia.

Las obras más famosas como escultor de Eric Gill pueden encontrarse en la BBC Broadcasting House, la Catedral de Westminster o el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Eric Gill murió el 17 de noviembre de 1940 de cáncer en el pulmón y fue sepultado con una lápida que él mismo diseñó y en la cual especificaba que era grabador.

¿Quién es Eric Gill? El artista y tipógrafo que abusó de sus hijas

El escándalo del artista y tipógrafo Eric Gill que abusó de sus hijas

En la otra cara de la monada, Eric Gill fue también señalado como artista y tipógrafo que abusó de sus hijas, sin duda el escándalo más grande que escondió.

Pese a que Eric fue un reconocido y talentoso artista y tipógrafo, también era un hombre de perversiones.

Luego de 1989, Fiona MacCarthy, biografía de Eric Gill pusiera al descubierto los oscuros secretos del artista y tipógrafo.

En donde luego de descubrir el diario de Eric Gill, reveló que el artista y tipógrafo abuso de sus hijas, e incluso mantenía relaciones sexuales con su hermana y empleadas.

Asimismo, en sus perversiones sexuales, Eric Gill también llegó a abusar de su perro, en donde los turbios comportamientos sexuales, hicieron cambiar la visión que se tenía de él.