Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, pero también es el Día Internacional de las Catedrales.

Como se sabe, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre para concientizar a todo el mundo sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres.

Y además, cada 19 de octubre se festeja el Día Internacional de las Catedrales para conmemorar los templos religiosos importantes en el mundo.

Cada 19 de octubre se festeja el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre para sensibilizar a todos sobre esta enfermedad, además de incentivar la autoexploración y detección temprana.

Fueron varias las organizaciones de pacientes quienes propusieron que el 19 de octubre se festejara el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Además el Día Internacional contra el Cáncer de Mama pretende dar información y acceso a tratamientos a todas las mujeres que lo padecen.

Se sabe que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en la población femenina mundial según estadísticas de la OMS, pues representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Y se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará Cáncer de Mama a lo largo de su vida, siendo aquí de vital importancia la revisión regular para su detección temprana.

[object Object]

El Día Internacional de las Catedrales se celebra hoy 19 de octubre

Además de concientizar a la población este 19 de octubre en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, también se celebra el Día Internacional de las Catedrales.

Como ya se mencionó, el Día Internacional de las Catedrales pretende rendir un tributo u homenaje a aquellos sitios de reunión religiosa que tienen tanta importancia en la sociedad.

Aunque no se sabe exactamente el porqué de la elección del 19 de octubre para conmemorar el Día Internacional de las Catedrales, si se resalta la arquitectura de cada una de ellas.

Se sabe que las catedrales son los templos en donde los obispos tienen su sede de la diócesis, pues de hecho el término catedral proviene de “cathedra” que significa “asiento del obispo”.

En este Día Internacional de las Catedrales se recuerda que sus construcciones comenzaron en la época del Cristianismo con varios estilos como:

  • Bizantino
  • Paleocristiano
  • Romántico
  • Renacentista
  • Barroca
  • Gótica
[object Object]