¿Qué pasó en el concierto de Morbid Angel en Belvidere, Illinois? La estructura del techo en el Apollo Theatre colapsó.

Como resultado de este hecho, se reportaron múltiples víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, los daños fueron ocasionados a causa de las malas condiciones climatológicas, mismas que provocaron fuertes ráfagas de viento que afectaron la estructura del recinto.

Techo colapsa en el Apollo Theatre durante concierto de Morbid Angel en Belvidere, Illinois; vientos de hasta 140 km/h provocaron el incidente

Este viernes 31 de marzo, el concierto de Morbid Angel, realizado en el Apollo Theatre de Belvidere, Illinois, se vio opacado por el colapso de la estructura del techo.

Este, formado por vigas de madera y ladrillos, cayó directamente sobre los asistentes al evento.

Como dictamen preliminar, las malas condiciones del clima serían las responsables de provocar los daños estructurales, toda vez que han generado fuertes vientos de hasta 140 km/h, así como lluvias y tornados en el área.

Al menos 260 personas se habrían encontrado al interior del Apollo Theatre al momento del incidente, el cual, provocó que una persona muriera y cerca de 28 resultaran heridas, 5 de ellas en estado crítico.

El Departamento de Bomberos de Belvidere señaló que para esta emergencia se necesitaron al menos 20 ambulancias para poder brindar atención médica a todos los heridos, así como señalaron las dificultades que enfrentaron para poder arribar.

Ello, debido a que en las inmediaciones varios árboles cayeron, al igual que cableado y postes, entorpeciendo las vialidades.

Autoridades Belvidere instan a la población a resguardarse por malas condiciones del clima; gobernador de Illinois dispondrá de ayuda tras colpaso de techo en el Apollo Theatre

Tras estos hechos, las autoridades de Belvidere, Illinois llamaron a la población a resguardarse en sus casas o de ser posible en algún refugió cercano y así evitar otra tragedia similar ante la posible generación de tornados.

De igual forma, JB Pritzker, gobernador de Illinois, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que ya se encuentra recibiendo actualizaciones sobre lo ocurrido, y dispondrá de toda la ayuda posible.