Hoy viernes 18 de julio el Aeropuerto Internacional de Nueva York ‘John F. Kennedy’ suspendió los vuelos por una emergencia en pista.
De acuerdo con medios internacionales, se presentó una “emergencia aérea en la pista”, por lo que se suspendió la salida o arribo de aviones de esta terminal aérea.
La emergencia fue provocada por un avión que se averió cuando se encontraba en la pista; para evitar accidentes, la Administración Federal de Aviación. (FAA, por sus siglas en inglés) inició con el protocolo de suspensión.
Suspenden vuelos en Aeropuerto Internacional de Nueva York ‘John F. Kennedy’ por emergencia
La FAA decretó la suspensión temporal de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Nueva York ‘John F. Kennedy’ hoy viernes 18 de julio.
Esto debido a una emergencia provocada por un avión que se encontraba en pista con una avería; para evitar accidentes, la FAA suspendió salidas y llegadas.
En poco tiempo las actividades normales se retomaron ya que no se presentó mayor problema; no se presentaron heridos durante el periodo de suspensión para la atención de la emergencia.
Suspenden vuelos en Aeropuerto Internacional de Nueva York ‘John F. Kennedy’: qué hacer en caso de retrasos
Si bien la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Nueva York ‘John F. Kennedy’ no duró mucho tiempo, algunos vuelos pudieron retrasar su salida por la medida.
A pesar de que no se reportó un retraso considerable a las salidas o llegadas en esta terminal, se puede realizar una reclamación por la afectación con las aerolíneas.
De acuerdo con El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, se exige que las aerolíneas ofrezcan reembolsos automáticos en efectivo cuando un vuelo se cancela o se cambia significativamente, y el pasajero no desea viajar en el vuelo reprogramado.
Esta regla también se aplica para los retrasos significativos en el equipaje facturado, así como a la falta de prestación de servicios pagados, como elWiFi.