Reportes de la playa Chancay de Perú de un extraño pozo con agua o líquido hirviendo alertaron a las autoridades ambientales del país latinoamericano.

De acuerdo con medios locales el extraño hallazgo ocurrió en la playa El Puerto ubicada en el Distrito de Chancay, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima, Perú.

Debido a este alertamiento, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, acudió al lugar para verificar este extraño pozo en medio de la playa.

Turistas y vecinos aterrorizados denuncian un extraño pozo con agua hirviendo que apareció de la nada en playa Chancay de Perú

Con gran extrañeza, turistas captaron el momento en el que la arena de la playa Chancay de Perú se abrió en dos y de ella comenzó a emanar una líquido negro como si se tratara de un yacimiento de petróleo o el brote de un géiser.

Ante la extrañeza de este líquido de color negro, los bañistas se mostraron preocupados por los que de inmediato comenzaron a documentar el raro pozo que poco a poco fue ganando de terreno y haciéndose más profundo.

Medios locales de Perú, en entrevista con vecinos de la zona, aseguran que este líquido parece ser más como una cera que agua, sin embargo aún no se ha podido determinar del todo su origen.

Autoridades ambientales de Perú investigan el extraño pozo con agua hirviendo que apareció de la nada en playa Chancay

Tras recibir estos reportes, al lugar acudió el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Perú, para verificar una denuncia ambiental por presencia de aguas negras en la orilla de la playa Chancay.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades ambientales de Perú, un equipo de especialistas del OEFA comenzó a tomar muestras de agua.

Adicionalmente se hicieron presentes otras autoridades para verificar el origen de la misma, entre ellas:

  • Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Perú
  • Municipalidad Distrital de Chancay
  • Municipalidad Distrital de Chancay
  • Autoridad Nacional del Agua

En este sentido las autoridades informaron que en la municipalidad distrital de Chancay se realizó una excavación en la zona, en la que se detectó la presencia de una tubería que pertenecería a una empresa pesquera, lo cual aún será corroborado durante la intervención del OEFA.

Agregaron en su comunicado que la acción de supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la naturaleza de la emergencia ambiental, el impacto generado y la responsabilidad de los hechos.