El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de catástrofe por los incendios forestales que se registra en Maui, Hawái. que reporta un total de 80 muertos para el viernes 11 de agosto.

Previo a esta actualización, el condado de Maui informó en un comunicado que la cifra de muertos por el incendio ascendió a 53 el jueves 10 de agosto, donde continúa el fuego.

El mismo día el mandatario estadounidense anunció además la liberación de ayuda federal para apoyar en la catástrofe natural que ocurre en Hawái.

Esto debido a que grandes incendios forestales se han distribuido por Maui, destrozando la isla y dejando un saldo de al menos 36 personas muertas.

[object Object]

Incendio en Hawái: Sube a 80 la cifra de muertos

Este 11 de agosto se informó la cifra actualizada de muertos y afectados por el incendio en Hawái que devastó una localidad del archipiélago estadounidense.

La noche del viernes 11 de agosto las autoridades del condado de Maui compartieron que incrementó a 80 la cifra de muertes provocadas por el incendio.

Además compartió que al menos mil 418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia.

Las críticas por la reacción oficial ante el desastre son cada vez más fuertes, por lo que la fiscal general de Hawái, Anne López, anunció la apertura de una investigación sobre cómo fue manejada la crisis.

Mientras tanto, habitantes de Lahaina han comenzado a buscar entre las cenizas de los edificios si algunas de sus pertenencias sobrevivieron el incendio.

De este paraíso conformado por comercios, hoteles, edificios y restaurantes ahora sólo quedan cenizas, y de lo poco que logró sobrevivir queda un majestuoso árbol de higuera de Bengala que fue alcanzado por las llamas pero permanece vivo en medio de las ruinas.

Incendio en Hawái suma 53 muertos; Maui sigue ardiendo

El incendio en Hawái, que se originó a causa de las condiciones secas por el verano boreal y los vientos por el huracán Dora, suma 53 muertos el 10 agosto.

Maui, una isla del archipiélago de las islas de Hawái, sigue ardiendo debido a las llamas del incendio forestal que han generado miles de desplazados.

El condado de Maui informó lo siguiente a través de un comunicado:

“A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, hoy se confirmaron 17 muertes adicionales en medio del incendio activo de Lahaina. Esto eleva el número de muertos a 53 personas”

Comunicado del condado de Maui

El incendio quemó 800 hectáreas de terreno y puso en peligro a 35 mil personas, quienes sufrieron quemaduras, inhalación de humo y otro tipo de lesiones.

Joe Biden anuncia ayuda con fondos federales para Maui , Hawái

A través de un comunicado de La Casa Blanca, Joe Biden anunció que se dará ayuda con fondos federales a Maui, Hawái ante la catástrofe natural.

Con esta ayuda se va a financiar las tareas de socorro de emergencia y reconstrucción de la isla, que ha sido arrasada por los incendios forestales.

Cabe señalar que uno de los puntos más afectados por los incendio es la ciudad turística de Lahaina, antigua capital del Reino de Hawái.

Los incendios forestales en la costa oeste de Maui se intensificaron por los fuertes vientos de un huracán que pasaba hacia el sur.

Fue desde el martes 8 de agosto que los incendios forestales estallaron y rápidamente envolvieron la ciudad costera de Lahaina.

De acuerdo con la oficina de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos habló con el gobernador de Hawái, Josh Green, a quien le expresó sus “profundas condolencias por las vidas perdidas y la gran destrucción de tierras y propiedades”.

Hay 36 muertos con catástrofe natural el Hawái

De acuerdo con el último informe de Hawái, hay un reporte de al menos 36 personas muertas, además de miles más que han sido evacuadas por los incendios forestales que arrasan dos islas de Hawái.

“Se han encontrado hasta ahora 36 personas muertas debido al fuego de Lahaina, que sigue activo”

gobierno del condado de Maui

Asimismo, se informó que los incendios han arrasado con más de 800 hectáreas de terreno, lo que puso en peligro:

  • viviendas
  • empresas
  • servicios públicos

Por otra parte, se compartió que más de 35 mil personas en la isla de Maui fueron afectadas por el incendio en Hawai, de acuerdo con la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado.

Con información de AFP