Durante la tarde del miércoles 10 de abril de 2024, la reina Sofía fue hospitalizada en una clínica en Madrid, España, lugar en el que recibió una visita de su hijo el rey Felipe VI, pero ¿qué le pasó?

Tras una ajetreada semana con el funeral de Fernando Gómez-Acebo, quien fuera primo del rey Felipe VI, ahora la emergencia se ha hecho presente con la reina Sofía.

Luego de que la madre del rey de España, la reina Sofía -de 85 años de edad- tuviera que ser hospitalizada tras presentar una infección.

La reina Sofía es hospitalizada por una infección en las vías urinarias, pero ya se encuentra en recuperación

En un comunicado el Palacio de la Zarzuela, dio a conocer que la reina Sofía ya se encuentra en recuperación, luego de que presentara una infección.

Infección que fue detectada tras presentar malestares que llevaron a la reina Sofía a visitar la Clínica Ruber de Madrid, lugar en el cual fue detenida y hospitalizada.

Pues, la reina Sofía presentaba una infección del tracto urinario, y aún no había ningún signo de gravedad, se quedó en el hospital para su observación.

“Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable”, fue lo que informó la casa real, sin dar más detalles.

Palacio de la Zarzuela
[object Object]

La reina Sofía hospitalizada recibe visita rápida de su hijo el rey Felipe VI de España

Luego de que la reina Sofía tuviera que ser hospitalizada en Madrid tras presentar una infección, recibió la visita de su hijo el rey Felipe VI -de 56 años de edad-.

Visita del rey Felipe VI a su madre la reina Sofía la cual fue bastante rápida, tras un día con una larga agenda del día para el monarca.

Pues la visita del rey Felipe VI al hospital de Madrid donde se encuentra hospitalizada su madre, la reina Sofía fue de solo 20 minutos, tal y como citan medios españoles.

Sin embargo, pese a la rápida vista al rey Felipe VI se le vio bastante bien tras salir del hospital, por lo que al saludar a los medios y la gente que abarrotaba el lugar, aseguró que su madre se encontraba: “Muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”, expresó el monarca de España, pero sin revelar cuándo dejaría el hospital.

Rey Felipe VI