La vida de Christopher Bryant cambió por completo tras nadar en una alberca, ¿qué le pasó? Su mamá pensó que había contraído una infección, sin imaginar la noticia que estaba a punto de recibir.

Y es que Kendra Smith, la madre del adolescente de 13 años de edad, narró que su hijo pasó los días de verano nadando con sus amigos en Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, Christopher Bryant comenzó a manifestar lo que describió como “un horrible dolor de oído”.

Seguido de esto, el joven atravesó por un álgido dolor de cabeza y amaneció con un ojo hinchado.

Pero, ¿qué le pasó a Christopher Bryant? Te damos detalles de su caso, que resultó ser algo peor que una infección por nadar en una alberca.

Alberca (Imagen representativa)

Christopher Bryant fue diagnosticado con algo peor que una infección por nadar en una alberca

Lo que pensaban, era un simple infección tras nadar en una alberca, llevó a Christopher Bryant a pasar días internado en un hospital, donde ha sido sometido a operaciones cerebrales.

“Me imaginé que entraría y saldría en un día y tres días después de llegar aquí, le operaron del cerebro porque la infección se había extendido mucho”, dijo la mamá del adolescente.

Luego de dos intervenciones quirúrgicas, los médicos diagnosticaron que lo que había afectado la salud de Christopher Bryant fue una sinusitis que se había extendido al cerebro.

Mientras que los médicos encargados de dar seguimiento a su caso, explicaron que Christopher Bryant desarrolló un absceso detrás del ojo y pus en el cerebro.

Ha sido muy rápido. Fue surrealista para mí. Fue aterrador”, dijo la mamá del adolescente que vivió esta pesadilla.

Pese a que el estado de salud de Christopher Bryant continúa en mejora, sus médicos esperan darlo de alta en los próximos días.

Hospital

¿Qué es la sinusitis? La enfermedad que puso en riesgo la vida de Christopher Bryant

La sinusitis es una enfermedad que provoca la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales, la cual puede ser generada por un resfriado o alergias.

Por su parte, la doctora Lasya Challa, quien estuvo al cuidado de Christopher Bryant explicó que la sinusitis es frecuente entre menores, aunque sus complicaciones pueden ser mortales.

De acuerdo con su declaración en el medio NBC 5 Dallas-Fort Worth la tasa de mortalidad por esta infección puede ser bastante alta si no se le da la atención propicia.

Entre los síntomas que pueden indicar que la infección por sinusitis ha empeorado como fue el caso de Christopher Bryant pueden estar:

  • fuertes dolores de cabeza
  • hinchazón o dolor en la cara
  • enrojecimiento alrededor de los ojos
  • dolor ocular
  • drenaje que no mejora
  • convulsiones
 sinusitis