Un experto de Alemania alertó sobre la posible llegada de un Covid-22, el cual sería un tipo de coronavarius más peligroso para el mundo que la actual variante Delta.

El inmunólogo del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zurich, Alemania, Sai Reddy, habló con el medio Blick sobre los peligros de la apertura económica y social en medio de la pandemia de Covid-19, y expuso la posibilidad de una nueva variante, llamada “Covid-22”.

El experto refiere que la variante Delta podría considerarse “Covid-21” y y por ende considera que “es muy probable que una nueva variante surja y el mundo no pueda confiar únicamente en la vacunación”, como ocurre actualmente en el planeta, con la apertura de giros y retorno a la normalidad.

Sai Reddy indicó que la variante Delta, a la que llama “Covid-21”, es la más contagiosa de todas, y citó la existencia de mutaciones en Sudáfrica (variante Beta) y Brasil (variante Gamma), que pudieron evadir anticuerpos.

La variante Delta, expuso, si bien logró mutar para ser más contagiosa, no ha desarrollado el tipo de evasiones de anticuerpos presentes en las otras variaciones.

¿Qué es el Covid-22?

El experto explicó que si las variantes Beta o Gamma se vuelven más contagiosa, o si la variante Delta desarrolla más mutaciones, estaríamos hablando de una nueva fase de la pandemia.

Como el problema podría surgir en el 2022, a esto le llamó “Covid-22” y explicó que esto puede ser “mucho peor de lo que actualmente experimentamos”.

Además, Sai Reddy indicó que la carga viral de la variante Delta “es tan alta” que quienes la contraen y no están vacunados, se convierten en “super contagiadores”, lo cual puede ocurrir en menores de 12 años de edad, que no son inoculados en todo el mundo.

Sin embargo, esto puede ser evitado con terceras dosis de la vacuna contra Covid-19.

Con información de Blick