El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra en Washington cumpliendo con una serie de eventos privados con Donald Trump. Antes de su regreso a México, el mandatario asistirá a una cena en la Casa Blanca junto a su comitiva y un grupo de empresarios.

Después de cubrir la agenda matutina, AMLO y su comitiva asistirán a la primera comida oficial del día. El menú incluye varios platillos mexicanos, como cochinita pibil, ropa vieja, frijoles, calabacitas a la mexicana, arroz blanco, rajas con crema, plátanos machos fritos, guacamole y agua de Jamaica.

Posteriormente, López Obrador continuará con su itinerario en la Casa Blanca con la Firma de Declaración Conjunta. Dicho evento se realizará con un mensaje ante los medios de comunicación por parte de ambos mandatarios, aunque no se permitirá la participación de reporteros.

La agenda de AMLO finalizará con la cena que ofrecerá Donald Trump en el Salón de Este de la residencia presidencial de Estados Unidos. En esa reunión estarán presentes empresarios mexicanos entre los que destacan Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

La cena de trabajo tiene como objetivo celebrar la entrada en vigor del tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Después de la última reunión en la Casa Blanca, el mandatario mexicano tiene programado su regreso a territorio nacional a primera hora del jueves 9.

Este es el menú para la cena de AMLO y Trump:

  • Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico

  • Filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias y alioli de cítricos

  • Galletas de mantequilla acompañadas de crema de limón y merengue tostado