Twitter anunció que ha eliminado miles de cuentas vinculadas al caso de QAnon, grupo conocido por difundir teorías de conspiración a favor de Donald Trump. La compañía que dirige Jack Dorsey ya no permitirá que se difunda cualquier tipo de información vinculada en su plataforma.

En un comunicado, Twitter anunció que suspenderá de manera permanente aquellas cuentas que violen las políticas establecidas por publicar contenido relacionado con QAnon. Son más de siete mil los perfiles que se han eliminado, y se estima que la medida afecte a más de 150 mil cuentas.

“Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene potencial de provocar daños fuera de línea. Esta semana estamos tomando más medidas sobra la llamada actividad QAnon en todo el servicio”, detalla el comunicado.

La decisión de Twitter ya entró en vigor y continuará la revisión exhaustiva de los contenidos relacionados con el caso. Con la eliminación de cuentas se tomarán una serie de medidas adicionales que comenzarán a implementarse en la plataforma a partir del anuncio.

  • Ya no aparecerá contenido y cuentas asociadas con QAnon en las secciones de Trendin Topics y recomendaciones
  • Trabajará para asegurarse que este tipo de actividad no destaque en búsquedas y conversaciones
  • Bloqueará las URL asociadas con QAnon para que no se compartan en la plataforma

¿Por qué Twitter eliminó cuentas relacionadas a QAnon?

QAnon es un movimiento de ultra-derecha a favor de Donald Trump, que se ha encargado de promover teorías conspirativas. En dicha información se afirma que el presidente de Estados Unidos se encuentra en una lucha contra políticos y celebridades involucrados en casos de abuso infantil.