Vladimir Putin ordenó que los trabajadores del todo el país suspendan sus actividades hasta fin de mes, con el fin de contener la propagación del Covid-19. El presidente de Rusia tomó la decisión de extender el periodo de días no laborables ante el incremento de los casos en los últimos días.

En un discurso televisado para la nación, el mandatario ruso señaló que los trabajadores no esenciales quedarán exento de labores hasta el próximo 30 de abril. Vladimir Putin dejó en claro que la medida no afectará el salario de los empleados durante el asueto.

El gobierno de Rusia prometió ayudas financieras para que las empresas del país puedan pagar a tiempo a sus empleados. La medida inicial de Putin era hasta el 3 de abril, pero el avance del coronavirus en la nación lo obligó a extender el periodo hasta fin de mes.

El presidente ruso destacó que las medidas de prevención han ayudado a las autoridades sanitarias a desacelerar la propagación del Covid-19. Sin embargo, advirtió que el país no ha llegado a su punto crítico de contagios.

Putin ordenó a las autoridades regionales decidir qué sectores laborales continuarán operando en las próximas semanas. En Moscú, donde se concentra más de la mitad de los casos de coronavirus, el alcalde Serguéi Sobianin ordenó la cuarentena obligatoria con vigilancia reforzada.