México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió una breve carta de Vladimir Putin de Rusia en la que lo felicita por la reelección y refrenda la relación entre ambos países.

En la carta, el presidente ruso recordó que la relación entre ambos países son amigables y constructivas y deseó que así continúen.

“Mediante esfuerzos conjuntos continuaremos desarrollando una cooperación fructífera en los ámbitos económico-comercial, técnico-científico, humanitario y de otro tipo en beneficio de los pueblos de Rusia y Bolivia”.

Vladimir Putin. Presidente de Rusia

En otra carta enviada por la Embajada de la Federación de Rusia también le envió una felicitación y reiterar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Estado Plurinominal de Bolivia.

“La Embajada de la Federación de Rusia informa que la Parte Rusa está totalmente de acuerdo con la Declaración hecha por los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados con respecto a los resultados electorales en Bolivia”.

Embajada de la Federación de Rusa

Por su parte, Morales expresó en Twitter su agradecimiento y afirmó que sí seguirán los apoyos en inversión y desarrollo tecnológico, científico e industrial.

“Muy agradecido con el hermano Vladimir Putin, Presidente de Rusia por sus felicitaciones y ratificación de la continuidad de proyectos… Bolivia y Rusia son países hermanos”.

Evo Morales. Presidente de Bolivia

Dos muertos por riñas tras reelección de Morales

El pasado 20 de octubre, Evo Morales ganó las elecciones y gobernará por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, al día siguiente hubo varios casos de violencia en diversas regiones del país, entre ellos la quema de cinco sedes regionales del tribunal electoral, por acusar al presidente de fraude en la votaciones.

Ayer el ministro boliviano de Defensa, Javier Zabaleta, confirmó este 30 de octubre al menos dos muertos en Santa Cruz por enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de Evo Morales.