Internacional

Putin dice que Rusia superó pico de contagios de Covid-19; ya planea desfile por Segunda Guerra Mundial

(Desfile 9 de mayo de 2019Mladen Antonov / AFP


Hasta el momento, Rusia es el tercer país con más personas contagiadas

México.- Este 26 de mayo se registra el día con más muertes por Covid-19 en Rusia con 174 fallecimientos, al mismo tiempo el presidente Vladimir Putin anunció que el próximo 24 de junio se celebrará el 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, cuando derrotaron a la Alemania.

Putin declaró durante una videoconferencia que Rusia ya superó el pico de contagios del nuevo coronavirus, a pesar de que ese país es el tercero con más casos positivos con un registro de más de 360 mil, debajo de Estados Unidos y Brasil. En las últimas 24 horas hubo 8 mil 915 casos nuevos.

"Lo haremos el 24 de junio, ese día en 1945 tuvo lugar la legendaria e histórica parada de los vencedores, cuando por la plaza Roja desfilaron aquellos soldados que combatieron en la batalla por Moscú y defendieron Leningrado, lucharon en Stalingrado, liberaron Europa y tomaron al asalto Berlín".Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Este desfile se celebra cada año el 9 de mayo, el día feriado más importante en Rusia, donde se congregan miles de personas en Moscú, entre los cuales destacan veteranos de la guerra con sus medallas al pecho. Este año se contemplaba la presencia de líderes mundiales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Putin dice que según expertos ya se superó el pico de contagios

Putin aseguró que, según expertos, Rusia ya superó el momento más difícil de la enfermedad y que el desfile contará con las medidas necesarias.

Aunque el número de muertos ha disminuido, expertos han sospechado que Rusia pudo manipilar los números; el gobierno ha desmentido esa versión y aseguran que la reducción de casos es porque han aplicado buenas medidas de sanidad.

El otro desfile del "regimiento inmortal" se tiene previsto próximo el 26 de julio, donde personas desfilan con fotografías de sus familiares que participaron en la guerra.

Con información de AFP, AP y EFE