México.- El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico informó que en la prisión Bayamón 501 se detectaron 143 casos de Covid-19. Del total de enfermos, 141 son asintomáticos y dos tuvieron que ser hospitalizados.

La secretaria designada del Departamento en Puerto Rico, Ana Escobar Pabón, explicó que el brote se dio el 28 de diciembre cuando uno de los oficiales con positivo al nuevo coronavirus tuvo contacto con cinco prisioneros.

Después, los contagiados tuvieron contacto con la población del módulo 1, por lo que el DCR de Puerto Rico realizó pruebas para detectar a los enfermos y aislarlos.

“Hoy, tenemos este resultado y trabajamos junto al Departamento de Salud para mantener el control”

Ana Escobar Pabón

Escobar Pabón dijo que para evitar que aumenten los casos todos los contagiados estarán aislados 14 días, se suspenden las visitas de familiares, se utilizarán envases desechables, se cancelan traslados desde y hacia la cárcel, algunos empleados trabajarán de forma remota y se les aplicarán pruebas al demás personal y población de Bayamón 501 en Puerto Rico.

En Puerto Rico se detectan hasta el momento más de 127 mil casos positivos y más de mil 200 muertes.

Puerto Rico comienza aplicación de segunda dosis de vacuna

El 5 de enero Puerto Rico comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech, 21 días después de la primera dosis.

La aplicación comenzó en el Hospital Ashford, el primer centro médico en Puerto Rico en aplicar la primera dosis el pasado 15 de diciembre al personal médico, de acuerdo con la Fase IA del protocolo de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y el Departamento de Salud de la isla.

El director ejecutivo del hospital en Puerto Rico, Domingo Cruz, dijo que después de aplicar la segunda dosis de vacuna al personal y a personas que califiquen bajo la Fase IA, comenzará la vacunación de las personas que califican bajo la Fase IB"

Con información de CNN, Telemundo y EFE