México.- Las pruebas rápidas de Covid-19 ya están a la venta en el Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, Estados Unidos, país que sigue al frente entre los más afectados en el mundo por el coronavirus.

De acuerdo con lo reportado por varios medios internacionales, el Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, dispone de máquinas expendedoras para la venta de pruebas rápidas de Covid-19.

El nuevo coronavirus SarsCov-2, responsable de la enfermedad Covid-19 sigue afectando a Estados Unidos, donde se registran más de 25.5 millones de contagios y por encima de las 429 mil muertes.

Costo de la prueba de Covid-19 en Aeropuerto de Oakland

El Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, Estados Unidos ya dispone de máquinas expendedoras que tienen a la venta pruebas rápidas de Covid-19.

Es el primer aeropuerto del país en ofrecer a la venta kits pruebas del coronavirus cuyo costo de cada kit será de entre 130 y 150 dólares (2 mil 650 y 3 mil pesos).

La empresa de salud digital Wellness 4 Humanity es la encargada de diseñar la iniciativa y de acuerdo con Bryant L. Francis, director de Aviación del Puerto de Oakland, con la pruebas rápidas de Covid-19, "ahora ofrecemos aún más opciones de pruebas para los viajeros".

Máquina de pruebas Covid-19

¿Cómo funcionará la prueba de Covid-19 en Aeropuerto de Oakland?

El Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, se ha convertido en la primera terminal aérea de Estados Unidos en poner a la venta pruebas rápidas de Covid-19 para los viajeros.

Las máquinas expendedoras que venden los kits pruebas de coronavirus se encuentran ubicadas las dos terminales del aeropuerto.

Se trata de la prueba conocida como At-Home Saliva RT-PCT, la cual requiere que una vez que las personas tomen sus muestras de saliva tienen que enviarlas a través de FedEx y posteriormente podrán recibir los resultados a través de una aplicación móvil.