México.- El integrante del Consejo Nacional de Austria y secretario general del derechista Partido la Libertad en Austria, Michael Schnedlitz, realizó una prueba rápida de Covid-19 a una Coca-Cola para demostrar que no estas no son efectivas.

Frente a sus compañeros del Congreso, Schnedlitz metió un hisopo en un vaso con refresco, puso la muestra en la prueba y esperó alrededor de cinco minutos. La prueba dio positivo.

El legislador demostró que supuestamente este tipo de pruebas son inútiles y criticó que el gobierno está gastando millones de pesos en ellas.

“(El dinero público está siendo usado para la) redistribución masiva del dinero de los impuestos hacia la industria farmacéutica”

Michael Schnedlitz

Durante su discurso, Michael Schnedlitz dijo que el gobierno de Austria está creando una crisis económica por las restricciones a negocios debido a la pandemia del nuevo coronavirus. También mencionó que el gobierno está violando los derechos humanos de las personas, como no permitir que los niños vayan a la escuela.

Hasta el momento Austria registra 322 mil 463 casos de Covid-19 y 4 mil 4 73 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Experimento de legislador sobre prueba de Covid-19 está mal hecho

El periódico alemán Die Welt aseguró que la prueba hecha por el legislador está mal hecha, por lo que la afirmación de que no sirven está basada en errores.

Explicó que Michael Schnedlitz puso directamente la prueba de Coca-Cola del hisopo en el dispositivo, pero antes de hacerlo tuvo que haberle puesto un líquido que mantiene el valor del pH.

La empresa de pruebas rápidas de Covid-19 que usó el funcionario, Dialab, respondió ante la acusación y dijo:

"En ese caso, cualquier prueba de embarazo también habría dado positivo. Antes de que el parlamentario realice públicamente declaraciones tan embarazosas, tal vez tenga sentido ocuparse de la química de antemano”

Dialab

De acuerdo con expertos las pruebas rápidas sí ayudan a la detección del nuevo coronavirus, sin embargo, son un poco menos confiables que las hechas con PCR.

Con información de Sputnik y RT