París.- Por quinta semana consecutiva, manifestantes denominados como “Chalecos Amarillos” se manifestaron contra el gobierno de Emmanuel Macron, en Francia.

Fueron 66 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales, las que se manifestaron en distintos puntos de la capital francesa y otras ciudades del país galo.

Los estimados del Ministerio de Interior francés señalan que la participación en la manifestación se habría reducido en un 50%, presuntamente ante las concesiones hechas por el gobierno neoliberal de Macron, entre las que se encuentran los aumentos a los precios de la gasolina.

Francois Hollande, ex presidente francés que abandonó el cargo con una bajísima popularidad, señaló que el movimiento de los chalecos amarillos “ha llegado a su fase final”.

Mientras tanto, pese a la presunta baja en la intensidad de los manifestantes, el aparato de seguridad del gobierno fancés desplegó 8 mil policías con equipo paramilitar y vehículos armados en la capital.

Cerca de 168 personas fueron arrestadas en París, de las cuales 112 fueron puestas bajo custodia, de acuerdo a las autoridades.