Internacional

Protesta por muerte de Freddie Gray en NY termina con decenas de arrestos

Foto: EFE

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades contra la brutalidad policiaca contra la población afroestadounidense.

México.- La marcha realizada en Nueva York en solidaridad con manifestantes de Baltimore, quienes claman justicia por el asesinato de Freddie Gray a manos de agentes policiacos, terminó con un estimado de 60 personas detenidas por parte de agentes policiacos de la ciudad.

Las protestas contra la brutalidad policiaca contra la población afroestadounidense se organizaron en diferentes ciudades del país, como Washington DC, Minneapolis, Ferguson y Seattle, entre muchas otras.

En Nueva York, la coalición The Millions March ha pedido a los participantes que apoyen la "justicia social, económica y racial" para solidarizarse con los residentes de Baltimore y con su "resistencia por la justicia".

Los hechos se produjeron después de que cientos de personas reunidas en la plaza Union Square desoyeran las advertencias de las autoridades, que advirtieron que marchar por las calles desataría arrestos.