México. - Las autoridades de la ciudad de Bruselas, en Bélgica, tomaron la decisión de prohibir la prostitución, en su búsqueda por evitar las altas tasas de contagios de coronavirus que se registran en la región, donde el índice de positividad es altísimo, pues una de cada 10 pruebas diagnóstico, arroja un resultado positivo, más del doble de la media nacional.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Philippe Close, quien dio a conocer que se giró una ordenanza municipal “con efecto inmediato y duración indeterminada”.

Con la disposición, se da paso al cierre “hasta nueva orden” de varios hoteles de la capital que son frecuentados usualmente por las trabajadoras sexuales y sus clientes.

De manera paralela al cierre de los establecimientos para prohibir el trabajo sexual, la policía local dio inicio a una campaña para informar a las prostitutas, tanto en las calles como en los locales donde laboran, del veto, cuyo cumplimiento se encargará de vigilar.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, tras una primera fase de información, se podría dar inicio a la imposición de multas en contra de quienes no acaten la determinación.

Asimismo, en los esfuerzos por frenar el avance de la pandemia, los 19 distritos de Bruselas acordaron el sábado pasado, limitar a las 23:00 horas el cierre de los bares y cafés, a partir de hoy y durante las próximas 3 semanas.

Cabe destacar que Bruselas registra la tasa de positivos más elevada de Bélgica, con un 10% de los test practicados, lo cual es más del doble de la media nacional, que entre el 17 y 23 de septiembre llegó al 4.7%.

Asimismo, entre el periodo comprendido del 18 y hasta el 24 de septiembre, se registraron unas 64 hospitalizaciones al día por Covid-19 en el país, cifras que supone que se experimentó un aumento del 41 por ciento con respecto a la semana previa.