September 19, 2019 08:38


Rajoy retira propuesta de nueva ley de aborto en España

El mandatario español persistirá en modificar la ley para que las jóvenes de 16 y 17 años requieran del consentimiento de sus padres para abortar.

Madrid.- El presidente español, Mariano Rajoy, oficializó este martes que retira la propuesta de nueva ley sobre el aborto ante la falta de consenso para aprobarlo.

A cambio de ello, el mandatario anunció que promoverá 2 medidas específicas a la legislación vigente.

Rajoy precisó que las propuestas a reformar de la Ley vigente serán que las menores de 16 y 17 años requieran del consentimiento de sus padres para abortar (algo que no requieren ahora) y que es uno de los puntos más polémicos en este tema.

La segunda medida, dijo, será que impulsará un Plan de Protección Familiar que acompañe la actual legislación, y se estudiará la forma en que sea aprobado en los próximos meses.

La actual legislación precisa la libertad de abortar y establece plazos, mientras que la reforma sólo permitiría el aborto en los supuestos de violación y riesgo de salud física o psicológica para la madre.

El otro punto polémico era la obligación a las menores de 16 y 17 años para que tuvieran consentimiento de sus padres para abortar, algo que no necesitan con la legislación vigente.

0
comments
view comments