Internacional

Están divididas las opiniones en EU a propósito de la batalla entre Apple y el FBI

AppleEFE

El FBI advierte que se trata de un caso de terrorismo y que por tal razón Apple debe suministrar la información.

Según los resultados de una encuesta realizada en conjunto, entre el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, los estadounidenses están divididos en la batalla del Gobierno contra Apple.

Las cifras muestran que un 47 % cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades, frente al 42 % que piensa que sí.

La disputa entre la compañía y el FBI empezó desde el 16 de febrero, cuando el Gobierno norteamericano le exigió ayuda a Apple para desbloquear un teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en San Bernardino, California en diciembre del 2015, en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas.

No obstante, la empresa asegura que habilitar el teléfono abre un precedente y pone en tela de juicio su principal apuesta comercial, a saber la seguridad para sus usuarios. 

Están divididas las opiniones en EU a propósito de la batalla entre Apple y el FBI

Por su parte, el FBI advierte que se trata de un caso de terrorismo y que por tal razón Apple debe suministrar la información y facilitar al gobierno la accesibilidad al teléfono.

La encuesta por tanto preguntó a los los participantes, si Apple debería cooperar en la investigación en marcha "porque es un asunto de seguridad nacional y el gobierno debería de tener acceso a la información disponible”.

Asimismo, preguntaron si Apple no debería de ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI) porque el Departamento de Justicia querrá utilizar la herramienta que desarrolle la empresa en otros casos de seguridad nacional y porque "la herramienta puede hacer que a piratas informáticos o Gobiernos extranjeros les resulte más fácil robar datos". 

Con información de EFE