Propagación del coronavirus en Estados Unidos es inevitable, señalan expertos

coronavirus estados unidos
Coronavirus se propagará en EU, señalan expertos.Elaine Thompson / AP

Expertos del Centro de Control de Enfermedades de EU señalaron que es inevitable que aumente el número de casos de coronavirus en su territorio.

Funcionarios del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que es inevitable que el coronavirus Covid-19 se propague en la Unión Americana.

Actualmente existen 53 casos confirmados de la enfermedad en los Estados Unidos, por lo cual ya existen llamados para que el congreso norteamericano apruebe miles de millones de dólares en ayuda para combatir la enfermedad.

Pese a que de forma reciente el presidente Donald Trump ha señalado que la situación se encuentra “bajo control”, países como Corea del Sur, Italia, España e Irán han presentado un crecimiento exponencial de los casos confirmados de pacientes con el virus dentro de sus territorios.

Por este motivo, la doctora Nancy Messonier, señaló en conferencia de prensa que los ciudadanos norteamericanos deben prepararse para una situación seria.

La experta norteamericana señaló que no se trata de una cuestión de preguntarse si el virus se diseminará en los Estados Unidos, sino de cuándo ocurrirá esta situación.

Además, advirtió la doctora, existe la posibilidad de que las afectaciones en la vida diaria de las personas puedan llegar a ser severas ante la presencia del virus.

De los 53 casos de ciudadanos norteamericanos infectados con el virus, 14 fueron diagnosticados dentro de la Unión Americana, mientras que el resto fueron infectados en otros países, pero fueron repatriados y están siendo tratados su propio país.

Las autoridades advirtieron que una posible vacuna no estará lista hasta dentro de un año, o más, por lo que hay que extremar precauciones.

0
comentarios
Ver comentarios