México cumple su promesa: ya son 15 mil soldados en la frontera, afirma Mike Pence

Vicepresidente estadunidense, Mike Pence
Vicepresidente estadunidense, Mike Pence. Celebración.@VP

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que México está haciendo más que los mismos demócratas del Congreso.

México.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó la participación de México en la contención de flujo de migrantes.

En su cuenta de Twitter, afirmó que el país está cumpliendo su promesa y ha enviado y a la frontera 15 mil elementos para ayudar con la crisis migratoria, por lo que está haciendo más que los mismos demócratas del Congreso, a quienes les exigió actuar.

Puedes leer: Anuncia Trump acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

Culpa del Partido Demócrata: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó el mensaje de Pence, luego de que en el marco de su lanzamiento de campaña de reelección para 2020, culpó al Partido Demócrata por no ayudar a que se resuelva el fenómeno de la migración de indocumentados al país.

En el mitin, el magnate sostuvo que el asunto se podría resolver en 15 minutos si los demócratas en el Capitolio tuvieran voluntad.

Recomendamos: Confirma Ebrard despliegue de Guardia Nacional en frontera sur; continuarán negociaciones con EU

Y es que indicó que los demócratas podrían sostener un encuentro con los republicanos y podrían arreglarlo rápido.

Demócratas se radicalizan

Trump aseguró que los demócratas se están radicalizando y apoyan fronteras de puertas abiertas y ciudades santuario, que no cooperan con autoridades federales para las deportaciones de detenidos para que se tenga una mayor base de votantes en el futuro.

De acuerdo con el mandatario, los demócratas se radicalizan y apoyan fronteras de puertas abiertas y ciudades santuario para que se mantenga una mayor base de votantes en el futuro.

Además, llamó al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte el peor tratado de la historia, mientras que presumió la negociación del Tratado con México, EU y Canadá (T-MEC) y afirmó que espera que pronto sea aprobado.

0
comentarios
Ver comentarios