México.- El gobierno de Inglaterra instauró una ley que prohíbe a las parejas que no viven juntos cualquier reunión innecesaria durante la pandemia de coronavirus.

En específico, las Regulaciones para la Protección de la Salud impiden a las parejas tener sexo en espacios cerrados o pasar la noche, aunque anteriormente ya prohibían abandonar a cualquier persona sus hogares sin una “excusa razonable”.

De acuerdo con The Independent, la ley que se presentaría ante el parlamento británico el lunes 1 de junio puntualizaba que había una reunión cuando 2 o más personas se encontraban presentes en el mismo espacio con el objetivo de entablar cualquier interacción social.

Multarán a parejas que vivan aparte por tener sexo

Además imponía restricciones en el espacio público o privado al aire libre para grupos de seis personas o al interior para dos o más personas, por esa razón la legislación señala que las parejas que no viven juntas no pueden establecer interacciones innecesarias durante el tiempo que se extienda la epidemia de Covid-19.

Reino Unido se ubica en el cuarto lugar por número de casos acumulados de la enfermedad infecciosa a nivel mundial con un total de 281 mil 265 mil, según datos de la universidad Johns Hopkins para este miércoles 3 de junio.

Cualquier pareja que sea sorprendida por la autoridad teniendo sexo fuera podrá ser arrestada y se hará acreedora a una multa de hasta 100 libras esterlinas –equivalentes a 2 mil 731 pesos mexicanos-.

Ven invasión a privacidad por prohibición a parejas

Sin embargo, defensores de los derechos humanos consideran a la medida demasiado restrictiva e invasiva de la privacidad de los ciudadanos en el Reino Unido, pese a que pudiera justificarse debido al riesgo de contagio por el coronavirus puesto que la prohibición se aplica incluso dentro del espacio privado que es el domicilio.

Los defensores argumentan que la definición de “reunión” es tan vaga que básicamente podría aplicarse a cualquier actividad humana, además del sexo, por lo cual consideró que el gobierno debería considerar si tendría que aplicar una excepción para las parejas.

El problema de las parejas que viven aparte ya había saltado antes de que se decretase el distanciamiento social e incluso se sugirió que se mudasen juntos, de lo contrario la medida del confinamiento sería poco efectiva dado que el cambio de hogares permitiría la transmisión del virus.