México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo entrar a un estadio por no estar vacunado contra el Covid-19.

Jair Bolsonaro se quedó con ganas de entrar al estadio Vila Belmiro y ver al Santos, equipo al que es aficionado.

Personal del estadio prohibió la entrada a Jair Bolsonaro por no estar vacunado. Él no se ha vacunado pues dice que ya tiene anticuerpos porque hace poco le dio Covid-19.

“Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse” dijo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro es uno de los presidentes polémicos por desestimar la pandemia de Covid-19 y tomar decisiones políticas de riesgo para la población.

Por no estar vacunado, prohíben entrar al estadio a Jair Bolsonaro

Al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le prohíben entrar al estadio por no estar vacunado

Jair Bolsonaro no pudo entrar al estadio para ver el partido Santos y Gremio por rechazar la vacunación contra el Covid-19.

Jair Bolsonaro asistió al estadio Vila Belmiro, pero para poder ingresar solicitan:

  • Tener la vacuna de Covid-19
  • Presentar una prueba negativa de Covid-19

Jair Bolsonaro ha rechazado aplicarse la vacuna porque dice que no la necesita ya que hace poco se contagio de Covid-19 y tiene anticuerpos.

“¿Para qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?”.

Jair Bolsonaro

Ayer 11 de octubre fue el primer partido en el estado de Santos con público, con un aforo del 30 %. Para ingresar las personas deben mostrar que están vacunadas y una prueba negativa de Covid-19.

Las polémicas de Jair Bolsonaro durante la pandemia de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido uno de los presidentes más polémicos por sus decisiones durante la pandemia de Covid-19.

Ayer justificó que no se ha vacunado porque hace poco se contagió de Covid-19 y tiene anticuerpos. Incluso ha llamado a no vacunarse.

Jair Bolsonaro se ha negado a usar el cubrebocas, aún y en eventos conglomerados. Hace poco pidió al Ministro de Salud que fijara una fecha para acabar con su uso.

Al inicio de la pandemia, el presidente de Brasil dijo que el Covid-19 era una “fantasía”.

Jair Bolsonaro es investigado por el Senado por la gestión de la pandemia. Brasil registra más de 600 mil muertes, de acuerdo con datos del Ministro de Salud.

Con información de AP y Reuters