Internacional

Profesor de Ecuador agrede a estudiante durante clase online

Profesor José Augusto DuránTwitter

"¡Bájeme la voz, malcriada!", así explotó un profesor de la Universidad Central de Ecuador

Gritando y exhibiendo en público, un profesor de la Universidad Central de Ecuador agredió a una de sus estudiantes durante una clase online de farmacología, en donde la reprendió levantando la voz y provocando miedo para callar a la víctima, porque su grupo de exposición estaba incompleto.

Un video que ya es viral en distintas redes sociales muestra el profesor José Augusto Durán Chávez pidiéndole a la estudiante que no le falte al respeto ni le alce la voz, pero a él explotando contra ella de esa misma manera, y sin brindarle oportunidad de explicarse.

Docente de la universidad @lacentralec en Quito, reclama y grita a estudiante porque su compañera de exposición no estaba presente. "Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada". pic.twitter.com/nXtbu2bJac

— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) January 13, 2021

Las agresiones del profesor

"¡Bájeme la voz, cuidado como habla conmigo! Me dijo que ya estábamos distribuidos", dice el hombre cuyo título es de ginecólogo obstetra. En ese momento, la alumna intenta explicarle que ella se refería a que ya tenía listas las diapositivas, según como los había dividido normalmente, pero no a que su compañera estuviera presente".

"Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada"José Augusto Durán Chávez, profesor.

Y es allí cuando el profesor se descarga diciéndole que nunca divide igual, a lo que ella responde sin levantar la voz que lo sabe, siendo interrumpida por su agresor: "¡Bájeme la voz, carajo! ¡Malcriada! Aprenda a respetar!" En consecuencia, la estudiante hace un segundo intento por detener la violencia pero este usa más gritos para impedir que se defienda.

#COMUNICADO

La Universidad Central del Ecuador informa sobre las acciones tomadas frente a los actos del docente denunciados en redes sociales pic.twitter.com/1XaPOrFCQi

— Universidad Central del Ecuador (@lacentralec) January 13, 2021

Profesor justifica violencia contra su alumna

El video de los hechos fue compartido en internet, generando indignación por parte de los internautas, así como el deseo de que el profesor sea despedido. Por su parte, la Universidad Central de Ecuador condenó el comportamiento de José Augusto Durán, calificando su actuación como "intolerable" y constituyente de "una falta muy grave" al agredir, humillar e insultar a una alumna.

En tanto, el profesor presentó su "renuncia irrevocable" ante las autoridades rectoras del centro, en un comunicado donde justifica su actitud insistiendo en la supuesta mentira de la alumna agredida: "Ratifico mis palabras, y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré", anotó.

El docente de la Universidad Central del Ecuador, acusado de agresión verbal, presentó su renuncia. A través de las redes sociales, el profesor indicó que "el tiempo le dará la razón" y además enumeró las razones que lo llevaron a tomar la decisión de su "renuncia irrevocable". pic.twitter.com/bMpNuzMFCC

— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) January 13, 2021