México. - Directos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, suspendieron a una profesora de psicología que fue exhibida en varios videos de redes sociales, en los cuales se le puede escuchar regañando a gritos a sus alumnos durante una clase en línea.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la casa de estudios, la docente fue separada de su cargo por lo que resta del presente semestre, sin goce de sueldo, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente por los hechos denunciados.

La acción se tomó luego de que en diferentes plataformas de redes sociales, se compartieran diferentes videos en los cuales se muestra el trato que la profesora dio a los estudiantes durante sesiones a través de Zoom.

En uno de ellos, se escucha a la profesora gritándole a un par de alumnos que al parecer tenían las cámaras de sus dispositivos apagadas, hecho que de acuerdo a lo indicado en la misma grabación no es permitido en la clase de la docente y es motivo de falta.

Sin embargo, durante el incidente el par de estudiantes en cuestión, afirmaban que en realidad sí tenían encendidas las cámaras, pero por algún motivo la maestra no podía observarlos en su pantalla.

No obstante, ante los argumentos de la docente, esta se molestó aún más y exigió a uno de los jóvenes participantes que mejor apagara su micrófono y le advirtió que por lo ocurrido, se haría acreedor a una falta.

En otra grabación, se escucha a la profesora regañando a gritos a otra estudiante que tenía problemas con el micrófono de su dispositivo, pues al parecer no podía apagarlo, hecho que hizo explotar a la maestra quien exigió que si la alumna no podía desactivar la función, entonces no hiciera ruidos.

Por los hechos, Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que se tomó la decisión de separar a la maestra, para conocer el caso a profundidad y saber cuáles fueron las razones por las que la catedrática reaccionó de la forma señalada.