México.- El Príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, de 36 años de edad, consigue su primer empleo: será ejecutivo en BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental.

Tras retirarse de su papel como miembro principal de la familia real el año pasado, el Príncipe Harry consiguió su primer empleo y se convertirá en jefe de impacto (Chief Impact Officer) de BetterUp Inc., una firma de coaching y salud mental de rápido crecimiento.

El diario Wall Street Journal informó este martes 23 de marzo que la compañía BetterUp tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos, y trabaja con gigantes estadounidenses.

"Quiero crear un impacto en la vida de las personas": Príncipe Harry

El Príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, quien ya no es más un miembro activo de la familia real ya tiene empleo: ejecutivo en BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental.

El duque de Sussex dijo al Wall Street Journal que tomó el empleo porque él ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental y el coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas“

Príncipe Harry

¿Qué haría el Príncipe Harry en su cargo en BetterUp?

A sus 36 años de edad, el Príncipe Harry, nieto de Isabel II, consiguió su primer empleo: será ejecutivo en BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental, ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

En su cargo en BetterUp, se espera que el Príncipe Harry aporte en iniciativas que incluyen decisiones en estrategias de productos y contribuciones de caridad, y abogar públicamente en temas relacionados a la salud mental.

Para el CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, se trata de "un rol significativo y sustancioso". Además comentó que le presentaron al Príncipe Harry a través de un amigo en común y comenzó las conversaciones con él el otoño pasado.

Wall Street Journal hace notar que la posición de jefe de impacto es relativamente rara en el mundo corporativo, aunque algunas empresas, incluida Salesforce.com Inc., sí lo tienen.

El título es más común en el mundo de las organizaciones sin fines de lubr, como Amnistía Internacional y United Way.