México.- El príncipe Harry de Gran Bretaña se unió a la Comisión de Desinformación del Instituto Aspen, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. Esto un día después de que anunció su primer empleo como director de impacto en la empresa BetterUp.

Este miércoles 24 de marzo, el Instituto Aspen aseguró que era un honor tener al príncipe Harry, duque de Sussex, como uno de los 18 miembros de su Comisión de Desinformación, en una publicación de Twitter. 

“Nos sentimos honrados de tener al príncipe Harry, duque de Sussex y cofundador de la Fundación Archewell, que está creando conciencia sobre las causas fundamentales de algunos de los desafíos más urgentes del mundo, incluso en todo el mundo en línea”

Instituto Aspen

El príncipe Harry investigará la desinformación por seis meses

El príncipe Harry, de 36 años de edad, ayudará a realizar una investigación de seis meses acerca de la desinformación en el mundo digital de Estados Unidos que arrancará en abril. El objetivo es identificar las principales causas de la difusión de información falsa para encontrar soluciones.

En un comunicado, el príncipe Harry señaló que la desinformación es un problema humanitario y exige las respuestas de múltiples voces como medios de comunicación, investigadores académicos, líderes gubernamentales y de la sociedad civil.

“La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación, que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”

Príncipe Harry

El príncipe Harry está contra la información falsa de la prensa británica

En febrero, el príncipe Harry declaró que dejó la vida real y se mudó a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle porque la prensa británica estaba destruyendo su salud mental. Incluso han presentado demandas contra periódicos británicos por contar historias “distorsionadas, falsas o invasivas” sobre ellos.

El príncipe Harry y Meghan sólo han firmado contratos para participar en medios digitales como Netflix y para producir podcast en Spotify, desde que dejaron la realeza y viven en California, Estados Unidos, donde tienen una organización sin fines de lucro llamada Archewell.

El 23 de marzo, la empresa de coaching BetterUp, con sede en San Francisco, anunció que el príncipe Harry se convirtió su director de impacto, porque se ha dedicado a incidir en iniciativas de salud mental, de acuerdo con un comunicado.

Con información de AFP