México.- El príncipe Carlos de Inglaterra tiene coronavirus informó este miércoles 25 de marzo un vocero de la residencia oficial de Clarence House.

De acuerdo con la información, tras el contagio, el príncipe de Gales, de 71 años de edad ha presentado síntomas leves, sin embargo se encuentra "con buena salud".

Inglaterra, al igual que España en Europa, tiene un repunte de casos positivos y muertes esos últimos días por el Covid-19 con más de 8 mil contagios y 423 muertes, según el centro de recursos Johns Hopkins.

Trabaja desde su hogar

El vocero de la corona señaló que tras dar positivo por coronavirus y presentar síntomas leves, el príncipe Carlos ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días.

En tanto, se informó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test, aunque los dos se sometieron a una cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Las pruebas del Covid-19 las realizó el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia).

De acuerdo con una fuente real, el príncipe de Gales fue evaluado el lunes y obtuvo los resultados el martes, por lo que ya ha hablado con la reina Isabel y sus hijos.

No se sabe dónde contrajo el coronavirus

La cadena pública BBC señala que no se puede asegurar dónde contrajo el príncipe Carlos el coronavirus "por el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas" .

Al príncipe se le vio en público por última vez en el Palacio de Buckingham, Inglaterra, el 12 de marzo. Sin embargo, desde hace semanas evita estrechar las manos de otras personas.

Carlos pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al Covid-19.

Confinamiento obligatorio

Ante el coronavirus, el Gobierno de Boris Johnson ordenó el lunes el confinamiento obligatorio de la casi totalidad de la población de Inglaterra, que solo podría circular con algunas excepciones.

En tanto, desde hace mediados de este mes, la reina Isabel II, de 93 años, decidió suspender sus actividades públicas.

En un comunicado, la casa real indicó que "como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la Reina en las próximas semanas".

De esta manera, adelantó su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.