Hace unos días se dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra había contraído coronavirus por lo que se aisló para evitar más contagios pero, pese a que pertenece a un grupo de riesgo ahora goza de “buena salud”.

El pasado 25 de marzo se dio a conocer que el príncipe Carlos de 71 años, heredero de la corona inglesa había contraído Covid-19; sin embargo, un portavoz de la Corona ha revelado que su Alteza Real se encuentra recuperado y fuera de peligro.

“Tras consultar con su médico, el príncipe de Gales ya está fuera de su autoaislamiento”

Portavoz de la Corona

Cabe señalar que el Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel II se encontraba en cuarentena en Balmoral, Escocia tras presentar “síntomas leves”; y aunque su esposa Camila de Cornualles quien se realizó también la prueba de Covid-19 resultando negativa, también se habría aislado en Birkhall.

De acuerdo a la información, la duquesa Camila de Cornualles seguirá en confinamiento

Sin embargo, la duquesa seguirá con su autoconfinamiento de 14 días tras las recomendaciones del Gobierno británico pues es el periodo recomendado para quienes no han presentado síntomas.

Por su parte, el Príncipe Carlos continuó con sus labores reales desde su casa y, aunque de acuerdo a las declaraciones no era posible saber dónde había contraído el virus tras su apretada agenda de compromisos.

Empero, se dijo que tras su reunión con el Príncipe Alberto II de Mónaco -quien tiene coronavirus- el pasado 10 de marzo, habría sido el portador.

Cabe destacar que hace poco se reveló que uno de los guardaespaldas de la Reina Isabel II ha dado positivo para coronavirus, lo que generó temor ante la salud de la monarca de 93 años. 

Asimismo, la Reina estuvo en contacto con Boris Johnson a principios de mes, quien resultó ser positivo para Covid-19 el pasado viernes 27 de marzo.