Internacional

VIDEO: Leonor pide a Felipe de Borbón se ponga cubrebocas en homenaje a víctimas de Covid-19

HomenajeManu Fernández / AP

Felipe Borbón y su familia recordaron a las víctimas fallecidas por coronavirus en un homenaje

La explanada del Palacio Real en Madrid  fue escenario del homenaje que tuvo como objetivo recordar a víctimas de la pandemia de coronavirus.

Un video muestra la escena en que los familiares de más de 100 fallecidos son testigos del momento en que la princesa Leonor le pide al rey Felipe que se ponga de nuevo el cubrebocas, luego de haber pronunciado su discurso.

Con mascarillas negras, tanto Felipe como Letizia y Leonor de Borbón y Ortiz, depositaron rosas blancas en un pedestal negro que rodeaba un cuenco de carbones encendidos en honor a los más de 28 mil muertos.

"No estás solo en tu dolor, es nuestro dolor compartido. Nuestro dolor que hoy todos los españoles presenciamos aquí"Felipe VI, rey de España

Durante su pronunciamiento, el rey felicitó a los más de 400 invitados por cumplir con uno de los bloqueos más duros de Europa con "gran coraje, sacrificio y disciplina", cualidades fundamentales para combatir la pandemia, que dan ejemplo, a decir de sus palabras, de civilidad, madurez, resistencia y compromiso con los demás.

Fourteen-year-old Princess Leonor asked her father, Spain's King Felipe, to put his face mask back on after he delivered a speech at a ceremony to pay tribute to COVID-19 victims in the country https://t.co/7P6QhxiaJC pic.twitter.com/PFBTduuegt

— Reuters (@Reuters) July 17, 2020

Por su parte, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, recordó a los servidores públicos "que han combatido el virus en la línea del frente", y la enfermera Aroa López, del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, intervino en nombre de los trabajadores de hospitales, centros de salud y laboratorios, de los cuales más de 52 mil resultaron contagiados.

"¿Quién cuidará de nosotros si la persona que nos cuida no puede hacerlo? No olvidemos nunca la lección aprendida", dijo. A ello, Felipe VI contestó que todos los españoles tienen la obligación moral de reconocer y respetar siempre la dignidad de los fallecidos y el deber cívico de impulsar los mejores valores que fundamentan a la sociedad.