Internacional

Primera Ministra de Nueza Zelanda da informe de gobierno en 2 minutos

Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda.Mark Mitchell / AP.

En 2 minutos Jacinda Ardern enumeró las acciones que asegura su gobierno ha llevado a cabo en los últimos 2 años. 

México.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio un informe de gobierno con todas las acciones realizadas en su gestión, en 2 minutos.

Un video que circula en Twitter muestra el recuento realizado por Ardern en 120 segundos, con un cronómetro que calcula el tiempo que lleva mientras avanza sobre las acciones de su mandato.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda se toma dos minutos -solo dos- para contar lo que hizo su gobierno en dos años. pic.twitter.com/GHHcex2YQR

— Martín Kunik (@martinkunik) June 19, 2020

La primera ministra presumió que entre sus acciones están el incrementar el salario mínimo a 17 dólares neozelandeses con 70 centavos, el tomar importancia de la salud mental, el contratar 2 mil médicos y enfermeros, el descenso del desempleo y el pago de los impuestos.

Además presumió que 384 mil familias vieron incrementado su ingreso y se contrataron mil 600 policías nuevos. También hubo programas de reforestación y aumento de salario o a enfermeros, profesores y oficiales.

Jacinda Ardern es una de las jefas de estado más populares del mundo. Su gestión ha sido elogiada por el combate al coronavirus, logrando controlar la pandemia en pocos meses y eliminando medidas de distanciamiento social.

Con ello se logró mitigar el efecto económico de la pandemia de coronavirus.