Confirman caso de coronavirus en San Diego; el primero en una ciudad fronteriza con México

Prevención del coronavirus en Estados Unidos. Primer caso en San Diego.
Prevención del coronavirus en Estados Unidos. Primer caso en San Diego.AP

El paciente había sido dado de alta por error de un hospital.

México.- Se confirmó el primer caso de coronavirus en San Diego, California, Estados Unidos, dijo un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Se trata de la primera ciudad en la frontera con México en tener presencia de la enfermedad aunque no se han dado mayores detalles del paciente.

China ha reportado hasta el momento mil 11 muertos desde que comenzó el brote, lo cuales sumados a los 2 decesos fuera del país asiático van mil 13 decesos.

Este lunes 10 de febrero de 2020 se dieron 74 nuevas muertes por la epidemia en la provincia de Hubei, donde se sitúa la ciudad de Wuhan, señalada como lugar de origen del virus.

Cuarentena a 4 personas procedentes de China

De acuerdo con la Universidad de California en San Diego el pasado domingo 9 de febrero, autoridades de los CDC informaron al Departamento de Salud Pública del Condado de San Diego que 4 pacientes que eran monitoreados por la posible presencia del virus resultaron negativos.

Los cuatro pacientes, entre ellos un menor de edad, estuvieron en cuarentena luego de que llegaron a la ciudad en un avión procedente de China a la base aérea de Miramar el pasado 5 de febrero.

Mostraban síntomas relacionados con el virus 2019-nCOV, mejor conocido como coronavirus, como fiebre y tos

Infectado con coronavirus fue dado de alta por error

A las cuatro personas se les practicaron pruebas para determinar su padecían coronavirus y los resultados fueron negativos por lo que se les dio de alta del hospital de la Universidad de California en San Diego y se les devolvió a la cuarentena en las instalaciones militares.

Sin embargo, indica la Universidad, la mañana de este 10 de febrero, personal de los CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que exámenes adicionales arrojaron que uno de los cuatro pacientes dio positivo a la presencia del virus.

Ante ello, se internó nuevamente al paciente en el hospital de la Universidad, donde está bajo observación y aislamiento.

En tanto, el Departamento de Salud de la Universidad de California San Diego indicó que hay otro paciente en la base de Miramar que fue trasladado a sus instalaciones, donde se encuentra en evaluación por la posible presencia del coronavirus.

13 pacientes con coronavirus en Estados Unidos

Con el caso confirmado en San Diego, suman 13 pacientes con coronavirus en Estados Unidos y el primero en una ciudad fronteriza.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan hasta el momento la presencia del virus en estos estados estadounideneses:

Arizona.

California.

Illinois.

Massachusetts.

Washington.

Wisconsin.

0
comentarios
Ver comentarios