Internacional

Eric Anduze es el primer comandante latino del portaviones Theodore Roosevelt

Eric Anduzemunicipiomanati / Facebook

El comandante latino relevó a Carlos Sardiello el pasado 31 de julio, convirtiéndose en el número 17 del portaviones.

México.- El puertorriqueño Eric Anduze se convirtió en el primer comandante latino del portaviones Theodore Roosevelt, una de las 11 naves que tiene la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

El capitán relevó a su homólogo Carlos Sardiello en el cargo –quien concluyó su labor el pasado 31 de julio-, convirtiéndose en el 17 comandante del portaviones CVN 71.

Eric Anduze es originario del municipio de Manatí en Puerto Rico y se graduó de la Academia Naval estadounidense en 1993 como ingeniero Aeronaval e inició su carrera militar como piloto de combate.

El municipio de Manatí felicitó a través de su cuenta en Facebook al puertorriqueño, afirmando que la posición es de “suma envergadura” para la Marina estadounidense y por ello les llena de “orgullo”.

El latino dijo sentirse “honrado y emocionado” por asumir el cargo de comandante, además de reconocer que espera servir a la Marina y la nación junto con el personal a su cargo donde quiera que se les necesite.

El portaviones Theodore Roosevelt regresó a la Base Aeronaval de North Island que se ubica en la bahía de San Diego, California, esto el pasado 9 de julio tras seis meses en apoyo a la cooperación de seguridad en el área de operaciones de la Séptima Flota estadounidense, preparado para regresar al mar cuando sea necesario.