Aprueban presupuesto para gobierno de EU; no hay fondos para muro fronterizo

AP Photo
AP PhotoAP Photo

Líderes del Congreso de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo de último minuto para financiar el gobierno norteamericano hasta finales de septiembre, lo que evitará una parálisis del gobierno norteamericano al menos hasta esa fecha.

Estados Unidos.- Un presupuesto que no incluye fondos para el muro, pero si para combatir al "Estado Islámico" es lo que acordaron demócratas y republicanos este fin de semana.

El presupuesto incluye 300 mil millones de pesos (15 mil mdd) en defensa, enfocados en “combatir el terrorismo”, cantidad solicitada por Donald Trump.

De esta cantidad, 50 mil millones de pesos serán aprobados en caso de presentarse una estrategia para “combatir” al Estado Islámico.

Otros 1500 millones de dólares (30 mil mdp) serán enfocados en más “seguridad” en el muro fronterizo, aunque no se dedicarán a construir la muralla que busca Trump.

La “oposición” de Estados Unidos, liderada por el demócrata Chuck Schumer, alabó este acuerdo señalando que “es un buen acuerdo” mismo que no incluirá fondos para “un muro fronterizo que no es efectivo”.

0
comentarios
Ver comentarios