Presidente sirio realiza viaje sorpresa a Rusia y agradece apoyo militar

Presidente sirio realiza viaje sorpresa a Rusia y agradece apoyo militar
"De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande" declaró Bashar al-AsadEfe

"De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande" declaró Bashar al-Asad

México.- El presidente de Siria Bashar al Asad realizó este martes una sorpresiva visita a Moscú en la que se reunió con su homólogo Vladimir Putin, de acuerdo con una fuente oficial del Kremlin.

El presidente ruso le expresó a Asad que su país ?está dispuesto a hacer cuanto pueda no sólo en la lucha contra el terrorismo sino también en el proceso político? de Siria, declaró el portavoz Dmitri Peskov.

?Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos?, declaró Putin en la reunión, quien minimizó el papel de su país en la guerra civil al agregar que ?la última palabra sobre la solución del conflicto en Siria la debe tener el pueblo sirio?.

Esta el la primera visita al extranjero que realiza el presidente sirio desde que estalló el conflicto en 2011. Durante la reunión, agradeció la ayuda militar, que ha permitido a su país retomar posiciones en poder de grupos rebeldes y del Estado Islámico. ?Me gustaría agradecer una vez más al pueblo ruso su apoyo a nuestro país y expresar la esperanza de que venceremos al terrorismo?, declaró Asad, quien agregó que ?de no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande?.

El presidente sirio agregó que ?Las operaciones aéreas rusas en Siria se llevan a cabo en el marco del derecho internacional?.

Con información de Efe y AFP

0
comentarios
Ver comentarios