Guinea - El presidente de Guinea, Alpha Condé ha vuelto a ganar el alto mando de su país tas unas votaciones que superaron la mayoría absoluta con un porcentaje cercano al 60% de sufragantes que vuelven a elegirlo presidente.

Según la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) Condé se proclamó vencedor de las presidenciales celebradas el pasado domingo, al lograr la mayoría absoluta, el 57,85 por ciento de los votos desde la primera ronda.

Por su parte, el principal rival de Condé, Celou Dalein Diallo, dirigente de la Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), fue el segundo candidato más votado, con un 31,5%.

Los demás candidatos lograron respectivamente: Sidya Touré (6,01 por ciento); Faya Lansana Millimono (1,3 por ciento); Papa Koly Kourouma (1,3 por ciento); Lansana Kouyaté (1,1 por ciento); Georges Gandhi Tounkara (0,5 por ciento) y Marie Madeleine Dioubaté (0,3 por ciento).

Alpha Condé vuelve a ganar la presidencia frente a siete adversarios que rechazaron de antemano los resultados, denunciando "fraudes masivos" perpetrados por la administración pública, con la complicidad de la CENI.

Por lo cual, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Africana y varias organizaciones internacionales multiplicaron llamamientos a los dirigentes políticos guineanos, invitándoles a buscar una solución a los litigios ante los tribunales y no por la calle.

Con información de EFE