Francois Hollande es el nuevo presidente de Francia; Sarkozy admite su derrota

Nicolas Sarkozy reconoció este domingo su derrota en las elecciones presidenciales de Francia al desear "buena suerte" a su rival Francois Hollande como nuevo líder del país.

Sarkozy agradeció a sus partidarios y dijo que hizo su mejor esfuerzo por ganar un segundo mandato, a pesar del extendido enojo por el manejo de la economía.

"Acepto la responsabilidad por la derrota", declaró.

El socialista Hollande se perfilaba como el ganador de las elecciones presidenciales de Francia, de acuerdo con resultados oficiales parciales y sondeos.

Las casas encuestadoras CSA, TNS-Sofres e Ipsos hicieron proyecciones con base en el conteo de algunas casillas de votación de diversas partes del país. Su pronóstico es que Hollande ganará con entre 51,8 y 53% de las preferencias, por 47-48,2% de Sarkozy.

Los resultados oficiales parciales, con cerca de la mitad de los votos contados, mostraban a Hollande con 50,8% de los votos, contra 49,2% de Sarkozy.

Una victoria de Hollande podría cambiar la manera como Europa enfrenta su crisis de deuda, con más estímulo y menos austeridad.

Sería el primer presidente socialista de Francia desde Francois Mitterrand, quien gobernó de 1981 a 1995.

 

0
comentarios
Ver comentarios