Estados Unidos.- Donald Trump afirmó que Hillary Clinton no tiene la fuerza y resistencia para ejercer como presidenta de Estados Unidos, en la conclusión del primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca. 

El candidato republicano fue cuestionado por el moderador Lester Holt sobre el comentario que realizó cuando Hillary resultó nominada como abanderada demócrata, pues Trump dijo a un medio local que la ex Secretaria de Estado no tenía "la apariencia" para el puesto. 

Sin embargo, el magnate neoyorquino aclaró que se refería al "stamina" de Clinton, término que hace referencia a la resistencia y fuerza en una persona. El republicano reconoció que la candidata tiene más experiencia que él en actividades políticas, pero dijo que su desempeño no ha dejado ningún beneficio al país. 

Trump se mostró más moderado que en campaña, e inició el debate atacando a Clinton por su pasividad política, pues afirmó que con más de 30 años de experiencia en Washington, es hasta hoy que comienza a preocuparse sobre la distribución de los ingresos para los pobres, así como la fuga de plantas y fábricas de pequeñas y grandes empresas a otros países. 

El magnate también reviró a Clinton sobre su posición respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), pues la candidata fue entusiasta al inicio del proyecto, aunque hace unos meses se retractó del apoyo y pidió una revisión puntual. 

"Has hecho esto por 30 años, ¿por qué de repente comienzas abordar estos temas? Lo has hecho por 30 años. Tu esposo firmó el TLCAN, que es uno de los peores acuerdos jamás firmados".