Internacional

Carson renuncia a su aspiración presidencial y se convierte en uno menos para los republicanos

Ben CarsonEFE

"Aunque me vaya de la carrera seguiré fuertemente implicado en ella".

Estados Unidos.- El neurocirujano retirado Ben Carson, anunció este viernes que se suma a la lista de candidatos que renuncian a los próximos comicios de noviembre en los que se contendrá por la presidencia de EU y aclara que lo hace por el tono estridente y polémico de la campaña de sus rivales en el partido Republicano. 

Al decir del mismo Carson, su candidatura "no tiene opciones matemáticas" de lograr la nominación a la Casa Blanca al haber conseguido solamente ocho delegados de los 1.237 necesarios para obtener la nominación republicana.

"Para tener opciones en esta campaña necesitabas gritar y criticar a los otros. Yo era así, pero en la escuela. Allí era capaz de hablar bien alto y pensar en insultos. Pero ahora las cosas que nos afectan son demasiado importantes", explicó entre aplausos de sus seguidores.

Carson, de 64 años y único aspirante negro a la Presidencia en 2016, no ha ganado un solo estado y sus mejores resultados los obtuvo en Alaska, donde consiguió un 10,9 % del voto.

Finalmente, con la retirada de Carson, sólo cuatro candidatos republicanos quedan en la contienda, a saber, el magnate Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz, el senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Con información de EFE