Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo KuczynskiEFE

Esto se da después de que fuera acusado por tener vínculos con Odebrecht y por haber comprado votos para evitar un periodo de vacancia.

Perú.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció al cargo después de revelarse que recibió millonarios pagos de la constructora Odebrecht.

En su lugar quedaría el primer vicepresidente y actual embajador en Canadá, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta en Twitter rechazó vínculos con la corrupción y subrayó que estas nunca fueron comprobadas. No obstante compartió la carta enviada al Congreso en la manifiesta su renuncia al cargo de Presidente Constitucional de la República. 

Será el Congreso quien determinará si acepta o rechaza la solicitud de separación del cargo.

El presidente Kuczynski está acusado de haber recibido millonarios pagos de Odebrecht para adjudicarle contratos de obras públicas.

Unos videos del partido de oposición Fuerza Popular de Keiko Fujimori revelaron que Kuczynski compró a los legisladores para que no votaran en contra del presidente y evitar el periodo de vacancia presentado en el Congreso de ese país.

En un mensaje Kuczynski aseguró que renuncia a su cargo por las acusaciones en su contra que, según dijo, son infundadas, defectuosas y se hicieron con base en información filtrada para perjudicarlo.

Con información de Ojo Público e Infobae

0
comentarios
Ver comentarios