México.- Gloria Álvarez anunció su intención de contender por la presidencia de Guatemala a través de un plan de gobierno de 10 acciones.

La politóloga que saltó a la fama por sus críticas hacia el populismo, inició su campaña aseverando que era “cien por ciento libertaria” sin el financiamiento del narcotráfico o los “empresaurios”.

Dentro de las 10 acciones propuestas para su gobierno se encuentran cinco no negociables y las restantes se elegirán entre las propuesta de Álvarez a través de una encuesta en línea.

Sus cinco acciones no negociables son: en primer lugar, que “cada departamento es dueño de sus impuestos”; en segundo, la eliminación de 15 secretarias en el organismo ejecutivo; la tercera es la reducción de 14 a 4 los ministerios ejecutivos: Ministerio de Salud y Educación; Ministerio de Economía, Trabajo y Asuntos Exteriores; el Ministerio de Ambiente, Agricultura, Alimentación, Ganadería, Energía y Minas, y finalmente el Ministerio de Defensa Nacional.

Gloria Presidente 2019

Guatemaltecos: Con tan solo este video como programa de gobierno, yo Gloria Álvarez Guatemalteca con DPI 2504722520101, me postulo a la presidencia de la República de Guatemala para este 2019. Les presento la primera campaña presidencial 100% libertaria, ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas ni moopies, sin escenarios ni edecanes, sin financiamiento del narcotráfico y tampoco de empresaurios.

Posted by Gloria Alvarez on Sunday, March 10, 2019

En cuarto lugar de sus acciones no negociable se encuentra la implementación del “flat tax” para mantener al Estado con impuestos que se aplican a todos los guatemaltecos de la misma forma; en quinto lugar, propuso destinar 50 centavos de cada quetzal al rubro de seguridad y justicia con el objetivo de garantizar una cadena de justicia desde su comisión a su resolución.

El artículo 185 de la Constitución guatemalteca establece que el presidente de la nación debe tener más de 40 años, sin embargo, Álvarez no dejó de lado ese asunto en su video promocional, “muchos guatemaltecos han logrado cosas extraordinarias antes de alcanzar esta edad”.

Soy la presidente de los más jodidos en Guatemala 🇬🇹. Soy la presidente de la niña de 9 años que resulta embarazada...Posted by Gloria Alvarez on Saturday, March 9, 2019