Presentan cría de oso polar en zoológico de Viena; la primera en 12 años

Cría de Oso Polar
Cría de Oso PolarREUTERS/Lisi Niesner

El zoológico de Viena presentó una cría de oso polar nacida en la institución, la primera en 12 años. El público la podrá ver desde el 14 de febrero.

El zoológico de Viena presentó a la primera cría de oso polar nacida en la institución en los últimos 12 años, siendo todo un evento para el lugar. El último nacimiento que se registró en dicho lugar fue en 2007.

Cría de Oso Polar
Cría de Oso PolarREUTERS/Lisi Niesner

El cachorro nació el pasado 9 de noviembre del 2019; sin embargo, se había mantenido resguardada en la cueva que forma parte de su habitat junto a Nora, su madre, por lo que no se sabía mucho del pequeño.

Para evitar accidentes y dejar que su desarrollo siguiera su cause natural, ninguno de los cuidadores ha intervenido con la crianza del animal, dejando todo en manos de Nora; no obstante, se ha estado al pendiente de su desarrollo a través de diversas cámaras.

Las crías de oso son muy débiles cuando nacen

La razón por la que los responsables del zoológico de Viena no han entrado en contacto con la cría de oso polar, se debe a que estas son muy débiles cuando nacen, algo que no se pensaría de animales tan grandes y fuertes físicamente.

Un cachorro de oso pesa apenas un kilogramo en el momento de su nacimiento, además de que no puede ver, oír o incorporarse; es por ello que la tasa de mortalidad de esta especie es muy alta, superior al 50%; como muestra, el hermano de este osezno murió a las pocas horas de nacido.

Cría de Oso Polar
Cría de Oso PolarREUTERS/Lisi Niesner

Afortunadamente, la cría se muestra totalmente sana; en su primer paseo al aire libre, este jueves 13 de febrero, se mostró activa y curiosa con su entorno, a pesar de no apartarse de su madre.

Hay que mencionar que, debido a la nula interacción con los seres humanos, aún no se sabe si el cachorro es macho o hembra. Su presentación al público se dará el 14 de febrero, a partir de ese momento se seguirá su desarrollo de manera más directa.

Con información de Noticieros Televisa. 

0
comentarios
Ver comentarios