Internacional

Se rompen presas en Michigan; evacúan a 10 mil personas por inundaciones

Inundaciones en MidlandTomada de video

La gobernadora del estado declaró el estado de emergencia tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la región

El estado de Michigan se ha visto seriamente afectado en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que han azotado esa región de Estados Unidos. Las tormentas provocaron la ruptura de dos presas y alrededor de 10 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación inmediata en el condado de Midland debido al creciente caudal del agua. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, advirtió que en las próximas horas el nivel del agua podría superar los dos metros y medio en la ciudad.

I will issue an emergency declaration tonight to ensure officials have the resources they need to respond to the Edenville Dam collapse. The State Emergency Operations Center is activated & fully engaged in the response. We’ll share additional information as it becomes available.

— Governor Gretchen Whitmer (@GovWhitmer) May 20, 2020

Gretchen Whitmer ordenó el estado de emergencia durante la madrugada de este miércoles 20 de mayo. La gobernadora de Michigan desplegó efectivos de la Guardia Nacional en el condado de Midland para evacuar a unas 10 mil personas de tres mil 500 hogares.

Las fuertes lluvias en la región provocaron la ruptura de las presas de Edenville y Sanford, separadas por una distancia de 11 kilómetros. La gobernadora también ordenó que los habitantes de esos poblados sean evacuados inmediatamente.

Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia en el condado de Midland, luego que dos represas se quebraran, ante las constantes lluvias caídas en la zona. Se ordenó la evacuación de la localidad pic.twitter.com/7Fq4nh5ei1

— Sergio Novelli (@SergioNovelli) May 20, 2020

Los residentes de Midland que no tienen dónde ir, podrán acudir a los refugios que abrió el gobierno en todo el condado. Personal médico trabaja en los albergues para garantizar la salud de los afectados y descartar posibles contagios de Covid-19.