El estado de Michigan se ha visto seriamente afectado en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que han azotado esa región de Estados Unidos. Las tormentas provocaron la ruptura de dos presas y alrededor de 10 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación inmediata en el condado de Midland debido al creciente caudal del agua. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, advirtió que en las próximas horas el nivel del agua podría superar los dos metros y medio en la ciudad.

Gretchen Whitmer ordenó el estado de emergencia durante la madrugada de este miércoles 20 de mayo. La gobernadora de Michigan desplegó efectivos de la Guardia Nacional en el condado de Midland para evacuar a unas 10 mil personas de tres mil 500 hogares.

Las fuertes lluvias en la región provocaron la ruptura de las presas de Edenville y Sanford, separadas por una distancia de 11 kilómetros. La gobernadora también ordenó que los habitantes de esos poblados sean evacuados inmediatamente.

Los residentes de Midland que no tienen dónde ir, podrán acudir a los refugios que abrió el gobierno en todo el condado. Personal médico trabaja en los albergues para garantizar la salud de los afectados y descartar posibles contagios de Covid-19.