México.- El ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, Peter C. Doherty, celebró la eficacia de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Rusia Sputnik V.

"¡Se ve fantástica!", externó el Premio Nobel de Medicina, Peter C. Doherty, al celebrar, hoy 4 de febrero, la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 que se desarrolla en Rusia, Sputnik V.

La reconocida revista médica The Lancet publicó esta semana que la vacuna Sputnik V tiene un 91.6 por ciento de efectividad para prevenir el Covid-19 sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de Fase 3.

Sputnik V podría superar nuevas cepas del Covid-19: Nobel de Medicina

Al celebrar la eficacia de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, el ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, Peter C. Doherty, incluso dijo que el inmunológico podría superar las nuevas cepas del coronavirus.

El virólogo australiano dijo a TASS, y que retoma la agencia RT, que ante la eficacia de la vacuna de Rusia, los fabricantes no deberían tener grandes dificultades para modificar el fármaco en caso de mutación del Covid-19.

"Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de una mutación, tendrán que 'modificar' el fármaco un poco, pero no será difícil"

Peter C. Doherty

El virólogo australiano Peter C. Doherty, ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996, subrayó este jueves que Rusia tiene "un largo historial de desarrollo de buenas vacunas".

RT hace notar que el Nobel de Medicina obtuvo el galardón por sus descubrimientos en el campo del sistema inmunológico humano, en particular su capacidad para identificar células infectadas por virus.

Cabe destacar que hasta el momento, estos países han aprobado el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus:

  1. Rusia.
  2. Bielorrusia.
  3. Argentina.
  4. Bolivia.
  5. Serbia.
  6. Argelia.
  7. Palestina.
  8. Venezuela.
  9. Paraguay.
  10. Turkmenistán.
  11. Hungría.
  12. Emiratos Árabes Unidos.
  13. Irán.
  14. República de Guinea.
  15. Túnez.
  16. Armenia.
  17. México.

¿Quién es Peter C. Doherty? 

Peter C. Doherty es un veterinario e investigador de 80 años de edad nacido en Australia el 15 de octubre de 1940. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996 cuando era profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee, y trabajaba en el hospital infantil Saint Jude, de Memphis, Estados Unidos.

El trabajo por el que Peter C. Doherty recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996 se desarrolló en el campo de la inmunología. 

Con información de RT