26 de octubre de 2021 | 13:05
Internacional

Premio Nobel de Economía 2021 lo ganan David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

El Premio Nobel de Economía 2021 lo ganan David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens.
David Card, Joshua Angrist y Guido Imberns, ganadores del Premio Nobel de Economía 2021
Compartir en

El Premio Nobel de Economía 2021 lo ganan David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens, según lo anunciado por el Comité organizador.

El canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el neerlandés Guido Imbens, han sido los ganadores de este año del Premio Nobel de Economía 2021.

Según aseguraron los organizadores del Premio Nobel, los tres economistas lograron obtener la presea por “responder a las importantes preguntas de la sociedad”.

David Card se lleva la primera mitad del Premio Nobel de Economía 2021

La primera mitad del Premio Nobel de Economía 2021, se lo lleva David Card por contribución a la economía del trabajo.

La otra parte del Premio Nobel de Economía 2021, será compartido por Joshua Angrist y Guido Imbens por “sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

El premio económico que comprende el Premio Nobel de Economía 2021, consta de 10 millones de coronas suecas, es decir aproximadamente 1.1 millones de dólares (22 millones 811 mil 305 pesos).

¿Quiénes son los economistas que han ganado el Premio Nobel de Economía 2021?

De acuerdo a la Real Academia Sueca de Ciencias que otorga el Premio Nobel de Economía 2021, los economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens reformaron completamente el trabajo empírico de las ciencias económicas.

David Card, se ha desempeñado como profesor en la Universidad de california, en Berkeley y ha utilizado experimentos naturales para analizar los efectos del salario mínimo, inmigración y educación en el mercado laboral.

Los estudios del economista comenzaron desde 1990 y sus resultados mostraron, entre otras cosas, que el aumento del salario mínimo debía hacerse efectivo.

Por su parte, Joshua Angrist pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge y Guido Imbens a la Universidad de Stanford.

Ambos demostraron a mediados de los 90 cómo se pueden extraer las conclusiones sobre la causa y efecto de experimentos naturales, por lo que ahora han sido laureados con el Premio Nobel de Economía 2021.

Con información de CNN y BBC.