Resultados preliminares en Guatemala; Jimmy Morales lidera la jornada

Jimmy Morales
La jornada ha sido concurrida después de que el pasado 6 de septiembre Guatemala acudiera a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción.‏@lajornadaonline

La jornada ha sido concurrida después de que el pasado 6 de septiembre Guatemala acudiera a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción.

Guatemala- Los primeros resultados oficiales de la jornada electoral en Guatemala dan por ganador de la segunda vuelta presidencial al candidato del partido Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales con un 74,68 % de la votación, seguido del 25,32 % de la candidata Sandra Torres.

No obstante, el conteo de votos a penas supera el 50% por lo tanto aún no hay estadísticas definitivas, pero si la tendencia se mantiene, el lider Morales se consolidaría como nuevo presidente con un amplio margen electoral, según lo refiere el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

La jornada ha sido concurrida después de que el pasado 6 de septiembre Guatemala acudiera a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción que han llevado a la dimisión del ahora expresidente de la nación Otto Pérez Molina.

El nuevo presidente de Guatemala gobernará durante cuatro años, desde el 14 de enero de 2016 hasta la misma fecha de 2020.

Con información de RT

0
comentarios
Ver comentarios